Premio

Inicio → Premio
alt

Premios al transporte Gran Canaria.:

Motivos

El premio se concede como reconocimiento y a título póstumo a la labor del fundador, Antonio Valerón Cruz, por su esfuerzo innovador en el sector y por ser pionero en ofrecer el servicio del transporte adaptado en Gran Canaria. A ello se une el reconocimiento a sus hijos por dar continuidad a la empresa familiar.

Trayectoria profesional

En 1994, Antonio Valerón, ante la inexistencia de un transporte adaptado para personas de movilidad reducida, creó la Empresa deTransporte discrecional de viajeros y mercancías, Transportes Abianyera S.L., denominación que obedece a la unión de los nombres de sus hijos Abián y Yeray. Su fundación se llevó a cabo con un vehículo de 20 plazas, adaptado a personas con movilidad reducida (P.M.R.), en ese momento el único existente en Gran Canaria.

alt

Abianyera Bus se ha mantenido fiel a su principio de servicio total al cliente. Por eso su evolución ha sido constante para ofrecer siempre la calidad y seguridad que el cliente necesita. En 2002 logra la tarjeta de transporte V.D.N. de carácter nacional, la primera que se daba en Las Palmas de Gran Canaria a una empresa de viajeros.

En sus inicios se especializa en transporte escolar y sobre todo, en transporte de personas con discapacidad. Actualmente realiza el transporte de los C.A.M.P.S. existentes dentro de Gran Canaria desde 2002, lo que le permite conocer a todos los usuarios y familiares creando un vínculo especial con muchos de ellos y ofreciendo un servicio de mayor calidad al conocer sus necesidades e inquietudes.

Abianyera Bus abarca también el transporte de mercancías, especialmente para surtir de material escolar a los colegios e institutos durante el curso escolar.

En 2008 fallece su fundador Antonio Valerón Cruz, momento en el que sus hijos, Abián y Yeray, deciden continuar con el proyecto que ha seguido evolucionando laboral y socialmente, logrando retos y realizando proyectos importantes. En este último año la empresa ha adquirido diez nuevos vehículos, todos ellos adaptados para personas con movilidad reducida. Entre los nuevos servicios que presta se encuentran la realización del transporte escolar en Tenerife, para la Consejería de Educación, el transporte de residencias tan importantes como El Sabinal y El Pino, y el transporte de los trabajadores de AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea).

Abianyera Bus forma parte de la directiva de ASTRACAN, representando a su vez al sector del transporte de viajeros dentro de la Asociación. Abianyera Bus es consciente de que todos los retos y nuevos proyectos que pone en marcha obedecen al apoyo y buen hacer de sus empleados que han tomado el proyecto y el reto como si fuera propio, y a la confianza que han depositado sus numerosos clientes.